Primera etapa de actualización del PEI

OBJETIVOS:

·         Re definir la Misión del LAM en forma participativa.
·         Definir la Visión del LAM en forma participativa.

INSTRUMENTOS:

·         Encuesta a Docentes ( ya aplicada)
·         Encuesta a Alumnos y Egresados (a realizar)










ANÁLISIS RESPUESTAS ENCUESTAS A DOCENTES MISIÓN

APORTES DOCENTES

·         Reformular la idea de “Jóvenes Seleccionados”  ya que actualmente es parte de un imaginario. Se propone “Contribuir a la formación de ciudadanos responsable, sensibles y comprometidos con la realidad social que les toca vivir”
·         Educar íntegramente en el nivel de enseñanza preuniversitario a fin de contribuir a la formación de jóvenes capaces de integrarse a la sociedad”
·         Educar desde valores éticos y morales que hacen a la persona de un ser de Bien. Además se propone ir adaptando contenidos y formación a las nuevas pautas tecnológicas.
·         Fomentar una educación integral mediante el trabajo colaborativo que implique a todos los actores de la comunidad educativa, a fines de formar  futuros ciudadanos críticos y reflexivos que cuenten con las herramientas para desarrollarse en lo personal y profesional plenamente, dentro de un ambiente que promueva la puesta en práctica de los valores éticos.
·         Concientizar al alumno que no solo interactúa en su país sino que pertenece a una “aldea global” frente a la cual deberá ser digno embajador
·         Mantener el perfil del alumno Preuniversitario que pueda interactuar en sociedad.
·         Cambiar el término “seleccionado”
·         Incorporar el uso de tecnologías como la WEB en el proceso de enseñanza. Educar en TIC. Organizar concursos literarios. Recordar fechas patrias para reflexionar sobre los hechos. Priorizar en el aula el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos, tan necesario en una sociedad que necesita ciudadanos capaces de dialogar, de debatir con fundamentos, de expresar opiniones y aceptar las del otro.
·         Educar integralmente en nivel de enseñanza media a jóvenes seleccionados, a fin de contribuir en general, a la formación de promociones capacitadas para actuar dinámicamente en el medio social argentino y ofreciendo en particular, a opción  del alumno, la formación aeronáutica que tiene como finalidad promover la conciencia aeroespacial y aportar reservas a la Fuerza Aérea.
·         Brindar a los jóvenes una educación de calidad, colaborando con la familia en la educación de sus hijos, atendiendo a su singularidad y procurando un ambiente que fomente el desarrollo de virtudes, la conciencia aeroespacial y el  buen uso de la libertad.



CONCLUSIÓN:

MISIÓN ACTUAL

“Educar integralmente en nivel de enseñanza preuniversitaria a jóvenes seleccionados, a fin de contribuir a la formación de promociones capacitadas para actuar dinámicamente en el medio social argentino, promover la conciencia aeroespacial y aportar reservas a la Fuerza Aérea.”

A partir de los aportes de los docentes, la Misión del LAM es:

“Educar en nivel de enseñanza secundaria, a fin de contribuir a la formación de ciudadanos responsables, sensibles y comprometidos con la realidad social capaces  de adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad, pudiendo  optar por una formación aeronáutica tendiente a promover la conciencia aeroespacial y aportar reservas a la Fuerza Aérea”


VISIÓN
Con respecto a la Visión, los aportes de los docentes en relación a la valoración de las pautas que se asignaron se reflejan en el siguiente grafico:













a) Tener una Educación de excelencia
b) Alcanzar un escalón en el premio nacional de calidad de la educación
c) Tener una educación integral orientada a la formación de personas capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas demandas de la sociedad pero, principalmente, capaces de crear y liderar cambios acordes a las necesidades y tendencias mundiales.
d) Convertir al LAM en  un espacio donde todos se desarrollen compartiendo, creando, practicando principios éticos y morales que son en definitiva, aquellas virtudes trascendentes a las que todo ser humano, las organizaciones y la sociedad toda aspiran.